PLATAFORMAS

 
 
REMOLQUES LOZANO - plataforma estándar
 

Plataforma Estándar

Unidad considerada como estándar, por su uso común en la carga de material para construcción, rollos de acero, entro otros usos comunes.

Sus dimensiones pueden variar desde 35’ ó 40’ hasta 53’ de largo, y un ancho de 2.60 m. Dependiendo la capacidad de carga requerida, se puede fabricar en 2 ó 3 ejes y con un sistema retráctil.

Entre sus accesorios adicionales están: la concha frontal, riel y matracas (deslizables o fijas), caja lonera o de herramientas, entre otros.
 

 
 

Plataforma Hi Cube (H.C.)

La Plataforma Hi Cube es especial para la carga de contenedores más grandes (Hi Cube).

Sus medidas son 40’ 2” (12.24 m) de largo, por 2.60 m de ancho exterior.

Tiene la versatilidad de poder cargar contenedores estándar y H.C., así como carga general en su modalidad de plataforma.

Con 4 candados para un contenedor de 40’,

Con 8 candados para 2 contenedores de 20’ o uno de 40’,

Con 12 candados para un contenedor de 40’, o 2 de 20’ o uno de 20’ al centro.
 
REMOLQUES LOZANO - plataforma hi cube
 

 
 
REMOLQUES LOZANO - plataforma cervecera
 

Plataforma Cervecera Fija

Como su nombre lo indica, esta plataforma se utiliza en el ramo cervecero.

Como medida estándar, es fabricada en 37’ y 40’ de largo, por 2.60 m de ancho exterior.

Su estructura de enlonado es fija, y cuenta con una pared central longitudinal, una estructura trasera y frontal fija, piso inclinado de los lados hacia el centro, techo de aluminio de una sola pieza y un juego de cortinas laterales.
 

 
 

Plataforma Cervecera Desmontable

La modalidad de esta plataforma permite que su estructura de enlonado sea desmontable.

De la misma manera que la versión fija, su medida estándar se fabrica en 37’ y 40’ de largo, por 2.60 m de ancho exterior.

Este diseño permite manejar una altura total que no excede el límite máximo permitido por reglamento, ya que dicha estructura se monta sobre una Plataforma H.C. “chaparra” para lograr la mayor altura posible.

Además, esta unidad permite que su estructura se remueva, y de esta forma, la plataforma pueda utilizarse para cargar un contenedor H.C. (Hi-Cube); o bien, carga general.
 
REMOLQUES LOZANO - plataforma desmontable
 

 
 

Plataforma Extendible

Estas unidades especiales han tenido gran éxito entre los transportistas que manejan productos fuera de dimensiones; la unidad cuenta con un alto nivel de ingeniería que nos permite fabricar unidades de hasta 89’ (27 m) de longitud extendida.

Se fabrica en 2 o 3 ejes, con un juego de patín, ancho estándar de 2.60 m y suspensión de aire. Para el caso de la Plataforma Extendible de 30’ a 40’, se pueden incluir candados en el piso para la carga de contenedores.

No obstante, dependiendo de la necesidad del cliente y las especificaciones de la carga, se puede fabricar en otras dimensiones, ya sea para usarse en carretera o dentro de una planta.
 

Plataforma Encortinada

El modelo de encortinado de esta plataforma es el llamado Tipo Túnel (acordeón).

Se utiliza para carga en general, pero más frecuentemente para la carga de rollos de acero.

Su fabricación puede variar en el largo de la unidad (40’, 42’, 45’, 48’, o hasta 53’), así como en la altura del encortinado (de 2.00 hasta 2.60 m), por un ancho total exterior de 2.60 m
 

Plataforma Tren Canadiense

Modelo de plataforma con dolly integrado en la parte trasera. Esta unidad permite el armado de full de plataformas.

Sus medidas estándar son de 40’ (12.20 m) de largo por 102” (2.60 m) de ancho. Esta plataforma cuenta con una cama útil de 32’ (9.75 m), fabricada en 3 ejes y con suspensión de aire.
 
REMOLQUES LOZANO - encortinada
 

Plataforma Jaula

La Plataforma Jaula está formada por una plataforma estándar y un sistema de redilas laterales y traseras fijas o desmontables más la concha de acero frontal; también cuenta con arcos tubulares superiores que unen las redilas laterales.

Las dimensiones estándar varían entre los 40’, 45’, 48’ y 53’ de largo por 2.60 m de ancho exterior; las medidas de altura estándar en las redilas son de 1.80, 2.00 y 2.10 m.

La redila puede ser fabricada en madera con postes metálicos o completamente metálicas.
 

Plataforma DropDeck

El diseño de la Plataforma DropDeck es similar al de un Low Boy (cama baja); sin embargo, es utilizada para transportar equipo menos pesado y sin estar fuera de dimensiones. Es una buena opción para cargar producto de alto volumen.

Sus dimensiones estándar son de 48’ (14.63 m) y 53’ (16.15 m) de largo total, ambas con una longitud total en el cuello de ganso de 10’ (3.05 m); mientras que el resto de la longitud conforma una cama baja con una altura de 1.10 m. Se fabrica en 2 o 3 ejes y con suspensión de aire.

Opcionalmente puede incluir rampa trasera, juego de rodillos, alerones laterales para un mayor ancho exterior, entre otros componentes.
 

Plataforma sobre Chasis

Modelo de plataforma para tracto-camiones de 3 ½” o tortón para 20 toneladas.
Fabricadas de acuerdo a la necesidad del cliente.

Con instalación opcional de concha frontal estándar o pollera, redilas u otros accesorios.